LA EDUCACIÓN CATÓLICA DEBE SER UNA PROPUESTA DE CALIDAD EN EDUCACIÓN Y EN PASTORAL. TIENE COMO PROPÓSITO LA ORIENTACIÓN Y ANIMACIÓN DE TODOS LOS PROCESOS ACADÉMICOS Y FORMATIVOS DE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA A LA LUZ DE LOS PRINCIPIOS EVANGÉLICOS Y DOCUMENTOS DE LA IGLESIA. (D A 370)

Presentamos a continuación, aquellos elementos que constituyen el Ideario Pedagógico y Educativo del Establecimiento Educativo “             Santa María de los Ángeles”; las ideas en las cuales nuestro Establecimiento cree, los valores que afirma, las convicciones que poseemos como Educación católica, los Principios que iluminan nuestro Proyecto Educativo y nuestra Misión:

1.- Buscamos convertir la educación franciscana en el camino que nos lleve a Jesucristo,   mediante la vivencia evangélica y el carisma de nuestro Instituto.

2.- Formamos a los estudiantes con la convicción de ser testimonio de una educación católica franciscana de calidad.

3.- Postulamos una educación centrada en el estudiante, en la que puedan aprovecharse, estimularse y desarrollarse al máximo, todas las potencialidades y capacidades de los estudiantes en su preparación para la vida.

4.- Deseamos un tipo de educación que sea capaz de tomar lo mejor de las distintas perspectivas pedagógicas, orientaciones curriculares y opciones metodológicas, para crear un modelo propio de educación que potencie el proceso de enseñanza -aprendizaje a todos sus involucrados

5.- Proponemos un estilo educativo que sea integrador de conocimientos, habilidades, actitudes y valores, para que las humanidades, las ciencias, las artes y el deporte tengan en los alumnos, un substrato calórico y actitudinal en donde asentarse firmemente y desarrollarse, desde una perspectiva cristiana y acorde con el mensaje del Evangelio.

6.- Proponemos un tipo de educación que ponga atención a las diferencias individuales de los estudiantes, a sus ritmos de aprendizaje, a sus estilos cognitivos; para que la personalización de cada uno de nuestros estudiantes se haga realidad en un modelo pedagógico coherente con ella.

7.- Creemos que los alumnos son el núcleo central y razón de ser del Establecimiento Educativo, por ellos se justifica todo el esfuerzo que, como organización, realizamos en pos de la excelencia y de los mejores resultados, tanto en lo académico como en lo calórico.

8.- Aspiramos a que nuestros estudiantes sean capaces de desarrollar y lograr estabilidad y equilibrio en lo emocional y lo intelectual, haciendo uso correcto de su libertad como forma primera de disciplina

9.- Cultivamos en los estudiantes la conciencia de una ética ecológica que contemple la relación entre el ser humano y la naturaleza a imitación de San Francisco de Asís, el patrono de ecología

10.-Buscamos la formación integral del ser humano y el desarrollo de todas sus facultades humanas en su preparación para la vida, la formación del sentido ético y social su apertura a la trascendencia y a su educación franciscana.

11.- Anhelamos un Establecimiento que sea un verdadero centro de vida pastoral para toda la comunidad, que en él se vivan los valores cristianos y franciscanos que esa vivencia pueda iluminar a todos los estudiantes, padres, profesores y en general a la comunidad escolar y local.

12.- Fortalecemos el espíritu de solidaridad creando un clima de dialogo donde se respeten sus intereses, valores e ideales y se haga consciente que su fonación   integral debe estar basada en la cooperación mutua, el trabajo en equipo, el compartir, la justicia y fraternidad.

13.-Pretendemos que la vivencia de los valores de Cristo y su Iglesia sean vividas de forma concreta, en la capacidad de apostolado, en el servicio a los más necesitados, en una actitud de permanente misión frente a los problemas sociales desde la reflexión y la acción, que contribuyan a la construcción de un mundo más justo y fraterno.

14.- Postulamos un sistema educativo que sea capaz de apoyar a sus apoderados en las diferentes problemáticas que estos puedan tener como padres y como familia, buscando para ello, alternativas innovadoras y creativas.

15.- Formamos un equipo de profesores de verdadera excelencia profesional y espiritualidad franciscana, con capacidad crítica y autocrítica, que sean capaces de dar lo mejor de sí en beneficio de la comunidad educativa.

16.- Establecemos procesos de administración y supervisión, encaminadas a gestar una cultura de autoevaluación y auto control que conlleva a la optimización de los recursos pedagógicos, didácticos, administrativos y de talento humano.

Revisamos permanentemente la implementación del PEI, PCI, Y Plan Pastoral, a fin de llevarlo a un nivel que permita responder prospectivamente a los restos que plantea la educación católica franciscana, que propicia la calidad, flexibilidad en la tarea educativa.

Académico

Visitantes

Hoy5
Ayer23
Semana278
Mes647
Total64658

Domingo, 17 Noviembre 2019
JSN Solid template designed by JoomlaShine.com