“Fundación de Nuestra Escuela Franciscana Santa María de los Ángeles” 20 de Octubre de 1951.

Seis décadas se graban en el Libro de Nuestra Historia en la que con profundo sentimiento y honda satisfacción por el deber cumplido forman parte la Congregación de Hermanas Franciscanas y Personal Docente.

Una vez conseguida la aprobación de las autoridades superiores de la comunidad Franciscana y personeros del Ministerio de Educación, nuestra escuela se fundó el 20 de Octubre de 1951 con 21 niñas para Primer grado y 12 alumnas para la rama artesanal de Corte y Confección, nace con el nombre de “Escuela Santa Marianita de Jesús”.

En el año de 1952 se creó el Segundo grado y 30 alumnas reciben su Primera Comunión justo en el Onomástico del Rvdo. Padre José Espinoza Polit, gestor incansable de propuestas positivas en bien de la niñez.

Nuestra Escuela celebra también la Fiesta de su Patrona “Marianita de Jesús” cada 26 de Mayo, entonces aparecen día a día más incrementos como la instalación de la luz eléctrica que se hizo en esa misma fecha.

En el mes de Septiembre se crea el Tercer grado y de igual manera el incremento de estudiantes se visualizaba, en los alumnos se aplicaba para su promoción los debidos exámenes finales que lo presentaban con su respectiva Sabatina.

En el año de 1953 contamos con el Cuarto grado, era un total ya de alrededor de 200 niñas que seguían formándose en nuestra escuela, de esta forma se incrementa las salas y departamentos adecuados.

En el año de 1961 se completaban todos los 6 grados quedando siempre las niñas al cuidado y enseñanza de las Reverendas. Madres las cuales fueron:

La Fundadora del Plantel La Madre Superiora Rvda. Madre Lucia Antonia Arteaga.

La Directora del Plantel La Rvda. Madre Mercedes Quinde.

La Rvda. Madre Cornelia, La Rvda. Hermana Alfonsina, La Rvda. Madre Avelina Albuja, y demás prestigiosas Hermanitas quienes dieron parte de su vida en cada una de las niñas que requerían de su tierno y eterno amor.

En el año de 1965-1966 se crea las materias especiales de Gimnasia e inglés a cargo de igual manera de las Reverendas. Madres.

Agradeciendo especialmente a los Reverendos. Padres Jesuitas que regalaron la Casa de Loyola hoy “Escuela Santa María de los Ángeles”, esto sucedió en el año de 1969, que al frente estuvo el Rvdo. Padre Julio Tobar, y se dio a conocer la donación del tramo de la Capilla del lado derecho con la Biblioteca.

De esta manera La Rvda. Madre Superiora Lucia Antonia Arteaga propone que se le venda la otra parte la que serviría para el Noviciado, todo se concedió gracias al señor nuestro Dios.

El 7 de Octubre de 1970 señala el Ministerio de Educación como fecha de inicio de clases y funcionamiento de nuestro establecimiento educativo.

Actualmente el establecimiento cuenta con 860 estudiantes de los dos sexos, distribuidos en educación inicial 2, preparatoria, elemental, media y superior.

Desde el año 2011 – 2012, por orden ministerial, se inició el Octavo año de EGB, con proyección a Noveno y Decimo de EGB.

La Voluntad de nuestro Señor ha hecho posible tan fantástica realidad de preparar y formar a la niñez y juventud de nuestro pueblo de Cotocollao.

Merecidas son las felicitaciones y agradecimiento a cada una de las Reverendas Madres Franciscanas y Personal Docente.

“Dios Bendiga a Nuestra Escuela”

Académico

Visitantes

Hoy8
Ayer23
Semana281
Mes650
Total64661

Domingo, 17 Noviembre 2019
JSN Solid template designed by JoomlaShine.com